Barcelona confirmó fichaje de Paulinho por 40 millones de euros

Llega procedente del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.

Paulinho
Paulinho | Imagen: FC Barcelona

“Paulinho pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico, y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona se harán el mismo jueves”, indicó el club catalán en un comunicado, precisando que la duración de su contrato es de cuatro años y que su cláusula de rescisión queda fijada en 120 millones de euros.

El volante de 29 años se convierte así en el primer refuerzo del conjunto culé desde que se hiciera oficial la venta de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros.

El artículo continúa abajo

Acumula 41 partidos con la Selección Brasil y se destaca por ser un mediocampista de mucho físico (1,82 centímetros de altura), que puede jugar por toda la franja del centro del campo. Militaba en el Guangzhou desde 2015, al que llegó procedente del Tottenham por 14 millones de euros.

Su explosión a nivel internacional se produjo en la Copa de las Confederaciones 2013, en la que fue elegido Balón de Bronce por detrás de Neymar e Iniesta.

El propio Neymar difundió una foto suya junto a Paulinho: “Hermano, todo el éxito del mundo para ti. Espero que seas tan feliz allí como lo fui yo”.

Su fichaje es el tercero de la temporada para el Barça, después de las llegadas de Gerard Deulofeu y del portugués Nelson Semedo. No obstante, el brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y el francés del Borussia Dortmund Ousamane Dembelé siguen siendo los grandes objetivos del club culé para cubrir el hueco dejado por Neymar.

A expensas de que supere el reconocimiento médico, Paulinho se convertirá en el cuarto jugador más caro de la historia del Barça (junto al holandés Marc Overmars y David Villa), sólo por detrás de Neymar (86 millones de euros), Luis Suárez (82 millones de euros) y Zlatan Ibrahimovic (69,5 millones).

La noticia y las cifras del fichaje suscitaron las protestas de los aficionados al Barça, que soñaban con la llegada del italiano Marco Verratti, un centrocampista de más toque y clase.

Tanto los periodistas de la prensa deportiva catalana, como aficionados del Barça publicaban este lunes su disconformidad con el fichaje en las redes sociales.

“El objetivo, al principio del mercado, para el centro del campo era Verratti. Hoy el Barça anuncia a Paulinho, Ilusionando a la afición…”, tuiteó Albert Rogé, periodista del periódico Sport.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error