Fernando Uribe marcó doblete y defendió el invicto de Toluca en Copa Libertadores

Huracán y San Lorenzo se complicaron la vida en el torneo continental y Peñarol dijo adiós en la jornada del martes.

 
María Calls - AFP

Uno de los cinco equipos que continúa invicto en el torneo es el Toluca mexicano, que clasificó a la siguiente etapa, al vencer 2-1 al argentino San Lorenzo, que necesitaba ganar a domicilio para mejorar su posición en el Grupo 6, donde parece condenado a la eliminación.

Nicolás Blandi, al minuto 44, puso en ventaja al equipo argentino en el estadio Nemesio Díez. El colombiano Fernando Uribe consiguió la voltereta para la escuadra mexicana con un doblete a los 82 y 88.

Con este resultado, el Toluca llegó a 13 puntos y aseguró el liderato del grupo. San Lorenzo se quedó en la tercera posición con tres unidades. Con la derrota, el ‘Ciclón’ quedó a la espera de lo que pase el miércoles con el Gremio de Brasil, que es segundo del sector con cinco puntos y visitará al ecuatoriano la Liga de Quito, colista con tres unidades.

En el Grupo 1, el modesto club venezolano Trujillanos consiguió la primera victoria de su historia en la Libertadores, al imponerse 2-1 sobre el boliviano The Strongest con un penal a los 90+3 minutos de Maurice Cova.

En el estadio José Alberto Pérez, los trujillanos se habían puesto en ventaja con un tanto de Carlos Sosa a los 31, mientras que Matías Alonso, a los 66, marcó el empate parcial.

Con este resultado y a falta del choque entre São Paulo y el campeón defensor River Plate, el miércoles en Brasil para cerrar la quinta fecha de la llave, el ‘millonario’ argentino es líder con 8 puntos, seguido por el ‘Tigre’ boliviano con 7, São Paulo suma 5 y Trujillanos llegó a 4.

Por su parte,  Huracán de Argentina despachó de la Copa Libertadores de América 2016 al uruguayo Peñarol, pero el 0-0 con el que lo hizo poco le sirvió para acercarse a los octavos de final, en una jornada en la que Atlético Nacional volvió a mostrarse como el mejor del torneo y San Lorenzo se condenó.

El ‘Globo’ mereció ampliamente el triunfo, pero no supo resolver sus situaciones más propicias, en una definición controvertida, ya que el árbitro ecuatoriano Omar Ponce le anuló un gol a cada equipo en tiempo de reposición en el estadio Tomás A. Ducó.

Por la misma llave 4, el colombiano Atlético Nacional prolongó su racha invicta a cinco victorias en igual número de partidos al imponerse 1-0 en Lima al peruano Sporting Cristal con un gol de penal de Víctor Ibarbo (11).

El ‘verdolaga’, clasificado hace una fecha a los octavos de final, llegó a 15 puntos, seguido por Huracán (7), el ‘cervecero’ peruano (4) y en el fondo y eliminado Peñarol (2).

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: