El ‘sprinter’ colombiano tuvo una muy buena presentación en Noruega, pero no logró encontrar el espacio suficiente para poder disputar el título, que a la postre terminó ganando por tercer año consecutivo el eslovaco Peter Sagan.

Rigoberto Urán entró en la casilla 27 a 5 segundos del grupo del ganador del título, y Jarlinson Pantano, quien hizo un gran desgaste en el meridiano de la competencia finalizó 68º a 2’32” de Sagan. El resto de pedalistas ‘cafeteros’ no finalizaron la prueba.

Pese a la buena actuación de Gaviria, Mejía, quien estuvo cerca del podio en 1991 en Alemania, continúa siendo el mejor colombiano en la historia en los Mundiales de ruta.

El artículo continúa abajo

En aquella ocasiona a principios de la década de los años 90, el título fue para el italiano Gianni Bugno, el segundo lugar para Steven Rooks y el legendario Miguel Indurain terminó tercero.

Cuatro años más tarde, en 1995, haciendo de locales, Colombia obtuvo un octavo lugar de la mano de Oliverio Rincón en Duitama. En esa edición el ganador fue el ibérico Abraham Olano, seguido por dos grande nombres del deporte pedal: Miguel Indurain y Marco Pantani.

Debieron pasar casi 2 décadas para que Colombia volviera a figurar dentro del top 10 de un Mundial de ciclismo de la mano de Sergio Luis Henao en 2012. El pedalista nacido en Rionegro finalizo aquella edición en Valkenburg (Holanda) en el noveno lugar.

Ese año el campeón fue el kazajo Alexéi Lutsenko, seguido por el francés Bryan Coquard y el belga Tom Van Asbroeck.

LO ÚLTIMO