No es cuento, Fernando Gaviria es favorito para ganar Mundial de Ciclismo

El colombiano es destacado por varios medios internacionales como uno de los embaladores a tener en cuenta prueba de este domingo.

 
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria quiere hacer historia en Mundial de Ciclismo / Foto: AFP

La prueba de este 16 de octubre en Doha, que podrá ver a través de RCN a partir de las 6:00 a.m., está diseñada para los velocistas, modalidad en la que Gaviria es un especialista, demostrando de esa forma que Colombia no es solo tierra de escaladores.

Eurosport asegura que el joven de 22 años tiene serios chanches de ganar si se tiene en cuenta el buen final de temporada que ha tenido, como lo demuestra su victoria la semana anterior en la prueba Paris-Tours.

Por su parte, Cyclyng Weekly califica a Gaviria como un “talentoso prodigio” que no ha corrido ninguna de las tres grandes carreras del año, y que eso, sumado a su juventud, pueden ser una seria ventaja física.

Pez Cycling News también resalta que el ‘hombre nacido en la tierra de los Andes’ podría ganar un Mundial de Ciclismo para expertos en el esprint, pero que no la tendrá nada fácil ante los duros competidores.

Más noticias

Es verdad, Gaviria no la tendrá nada fácil y competirán contra hombres de la talla del eslovaco Peter Sagan, el británico Marck Cavendish, el belga Tom Boonen, el australiano Michael Mathews, el noruego Alexander Kristoff, el alemán Greipel, todos ellos expertos velocistas, además que varios ya saben lo que es ganar un título mundial.

A esto se le suma que esos corredores tienen selecciones diseñadas exclusivamente diseñadas para ellos. Colombia, aunque no tiene un mal equipo, no tiene la misma experiencia para defender y hacer camino en el embalaje.

Lo que si será igual para todos en esta prueba de 257 kilómetros en terreno plano, es la alta temperatura que se pronostica en Doha: 36 grados de puro sol, que puede quitarle las fuerzas hasta al más fuerte.

Finalmente, en la Selección nacional Rigoberto Urán también podría dar la sorpresa, pues aunque no es un experto esprinter y no lo meten entre las apuestas los medios internacionales, el ciclista de Urrao sabe lo que es pasar la meta entre los primeros en una prueba de este tipo, tal como lo hizo en los Olímpicos de Londres 2012.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: