Fernando Gaviria, subcampeón en edición 100 del Giro del Piemonte

El velocista colombiano se destacó en el esprint final de esta carrera de un solo día, que se disputó en Italia sobre 207 kilómetros.

 
Gaviria EFE
Fernando Gaviria en podio del Giro de Piemonte / Foto: EFE

Los méritos de Gaviria en esta prueba son mayores, si se tiene en cuenta que sufrió una caída en los primeros kilómetros y debió pedalear con fuerza para remontar el terreno perdido, según el relato de Mundo Ciclístico.

Como lo cuenta Sprint Final, Stephane Rossetto (Cofidis) intentó adjudicarse la victoria a falta de 100 kilómetros para la meta con una escapada en solitario que alcanzó 4 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el lote.

La web especializada señala que solo hasta que el Etixx-QuickStep de Fernando Gaviria se puso en cabeza del pelotón la diferencia con el escapado se logró extinguir a falta de solo 2 kilómetros para la meta.

Finalmente llegó el embalaje hacia la línea de sentencia en el que se impuso el italiano Giacomo Nizzolo, seguido por el colombiano Gaviria, que llegó a 11 podios individuales en la temporada, según dice en Twitter el periodista Lisandro Rengifo.

En cuanto a los otros ciclistas colombianos, Carlos ‘Bananito’ Betancur llegó en el puesto 63, mientras Miguel Ángel Lópéz, Rodolfo Torres y Rodrigo Contreras no terminaron la carrera.

Aquí, el video de la llegada:

La web del Etixx resalta lo técnico que fue el esprint final, con varias curvas complicadas, y cita al ciclista antioqueño, satisfecho por su segundo lugar:

Tenía buenas piernas, pero no lo suficientemente potentes para vencer a Giacomo, que fue mejor hoy y merecía la victoria. En general, estoy feliz porque pude continuar la carrera y mantener mi enfoque, a pensar de la caída”

Dice la Federación Colombiana de Ciclismo que Gaviria continuará su periplo por Europa antes de unirse el próximo 11 a la selección nacional que disputará el Mundial de Ruta en Doha (Catar).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: