El sueño de conquistar las carreteras de Europa que confesaba Gaviria hace 2 años

Decía que tenía sus ojos puestos en el Viejo Continente y que no quería ser un corredor colombiano más.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria| Captura de pantalla: Oakley

Eso lo afirmaba Gaviria a comienzos del año 2015, justo un mes después de sorprender en un par de embalajes al mejor esprinter del mundo en ese momento, Marc Cavendish.

En ese momento llevaba 7 años practicando ciclismo. “Mi primer gran logro fue en pista en el año 2012 cuando quedé 2 veces campeón del mundo en la categoría juvenil”, recordó.

Después de coronarse campeón en la pista en los Juegos Boliviarianos de 2013, sus entrenadores decidieron probarlo en la ruta. Contó que la prueba fue tan exigente que solo terminaron 8 corredores, 2 colombianos, y que él logró salir vencedor en el esprint.

El artículo continúa abajo

“Podía hacer las 2 modalidades a la perfección y desde ese día he venido cosechando triunfos para Colombia”, afirmaba.

Sobre su recordada su primera victoria en el Tour de San Luis 2015 frente al laureado Marc Cavendish (que corría en ese momento en el Quick Step, el equipo actual de Gaviria) Fernando recuerda que “no sabía en qué momento atacarlos, todo el día iba esperando el momento indicado, y cuando veo que me alcanzaban las fuerzas para llegar hasta la meta, solo miraba la bandera de cuadros y así pude ganar la primera etapa”.

No llegué a pensar que con 20 años iba a poder con él (con Cavendish) y poder disputarle y ganarle un esprint”

Dos 2 días más tarde le repitió la dosis al inglés, tras una carrera en la que exaltó la labor de su equipo (una Selección Colombia integrada también por Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Germán Chávez, Rodrigo Contreras y Luis Felipe Laverde) que lo dejó en la mejor posición para el esprint, con lo que dice que pudo mostrar que el primer día no fue tan solo suerte, sino que también estaba fuerte y que tenía condiciones.

Una nota de Teleantioquia, también de hace 2 años, hablaba que con esos triunfos ante Cavendish dejaron a Gaviria en la mira del ciclismo orbital. El informe recuerda que después de consagrarse como campeón mundial de la especialidad del ómnium llegó la firma del contrato con la escuadra Quick Step.

“Con apenas 20 años, Fernando Gaviria promete salirse del molde de los ‘escarabajos’ (escaladores) para batirse en los embalajes ante los más veloces del mundo”, señalaba la nota.

En el mismo informe, ya siendo compañero de Cavendish, el antioqueño manifestaba que estar al lado del rey del embalaje era muy importante para él.

“Deseo es aprenderle mucho. En estos 2 años (de ahí al 2017) no me interesa ganar tantas carreras, sino aprender lo que más pueda de él porque para mí puede ser el mejor profesor”, decía Fernando.

Este es el video donde el velocista repasa sus logros hasta ese momento y afirma que sueña con convertirse en “un corredor del mundo y un embajador del ciclismo en Europa”, tal como lo está haciendo en su primer Giro de Italia donde se alzó con 4 victorias:

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error