Fernando Gaviria se estrena en una gran vuelta: correrá el Giro de Italia 2017

El torpedo colombiano’ estará en la edición 100 de la competencia que se realizará del 5 al 28 de mayo próximos.

 
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano / Foto: AFP

La noticia fue confirmada por el equipo en el que se encuentra el pedalista nacional, el Etixx Quick-Step.

“Merece correr una gran vuelta después de la sólida temporada que ha tenido, durante la cual demostró lo fuerte que es”, aseguró en la página web oficial del el equipo, su director Davide Bramati.

En este 2016, corriendo ruta, Fernando Gaviria obtuvo siete victorias de etapa en pruebas como la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Polonia o el Tour de San Luis.

No obstante, Bramati añade que hay que tomar las cosas con calma y que por parte del equipo no le pondrán presión al colombiano para que gane alguna etapa en el Giro.

“Por supuesto, si la oportunidad llega, tratará de cogerla, como ya ha demostrado este año cuando se ha medido cara a cara con algunos de los mejores velocistas del mundo y les ha superado. Pero, como he dicho, daremos pasos poco a poco y primero veremos cómo supera las dificultades de la carrera antes de atacar otros objetivos”, aseguró el director del Quick-Step.

Más noticias

Gaviria, de 22 años, es uno de los primeros ‘sprinters’ nacidos en Colombia que correrá una gran vuelta, detalle no menor en una tierra de sobre todo especialistas en la montaña.

“Ya estoy deseando que llegue. Soy consciente de que todavía tengo muchas cosas que aprender, pero estoy motivado para el Giro de Italia. Quiero agradecer al equipo por poner su confianza en mí y darme esta oportunidad”, señaló el ‘Torpedo’, como es conocido el pedalista nacional.

No obstante, el corredor añadió que primero debe enfocarse en las primeras carreras del año, pues el Giro es hasta mayo. “Cuando llegue el momento, haré todo lo posible por estar preparado para este desafío”, concluyó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: