Gaviria, ganador de 14 jornadas en la temporada 2017, señaló que su objetivo para 2018 es debutar en el Tour de Francia conquistando una o más fracciones y ganar una carrera clásica del calendario UCI.

“Nadie desea conseguir más victorias que yo, nadie se imagina lo que yo me planteo y lo que quiero. Intentaré ganar en las 3 grandes, espero algún día poder lograrlo”, dijo en declaraciones destacadas por EFE.

El ciclista del Quick-Step Floors, quien se impuso en 4 oportunidades en el pasado Giro de Italia y en otras 4 en el Tour de Guangxi, China, desde ya estudia su intervención en el Tour.

“Con mi equipo estuvimos analizando las etapas. La primera es plana y cerca de la costa, quizá haya viento y se marquen diferencias. Hay que esperar, el tiempo qué dirá”, indicó.

El artículo continúa abajo

Además, se refirió al alemán Marcel Kittel, quien también ganó 14 fracciones en el año y embalador junto al que seguramente tendrá cerrados duelos en la próxima temporada: “No solo vamos él y yo, son 200 corredores y todos tienen posibilidades”.

EFE