En el duelo de velocidad, el antioqueño estuvo a punto de batir a su rival, pero en los últimos metros frustró sus posibilidades de lograr su primera victoria en la ‘corsa rosa’.

El mínimo contacto que tuvo Gaviria con el australiano Caleb Ewan pudo haberlo perjudicado en la búsqueda del objetivo, a la vez que hay que decir que el colombiano miró hacia un lado, cosa que pareció distraerlo y le facilitó las cosas a Greipel, que alzó los brazos en la línea de meta.

En cuanto a su desarrollo fue una etapa relativamente tranquila, sin contratiempos. Con la fuga del día controlada a unos 35 kilómetros de meta y el eritreo Daniel Teklehaimanot como protagonista de la jornada, al convertirse en el primer hombre de raza negra en vestir la camiseta ‘azzurra’ del mejor de la montaña.

Con el resultado de este sábado, Gaviria es noveno en la general del Giro, mientras Greipel asumió el liderato de la clasificación. Nairo Quintana llegó en el puesto 20 con el mismo tiempo del ganador, al igual que su compatriota Winner Anacona (puesto 95).

La tercera etapa, del domingo, nuevamente está diseñada para los esprinters, con apenas un puerto de montaña de cuarta categoría y mayormente plana. Recorrerá 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari.

Todo lo que debe saber del Giro de Italia 2017: