Por eso mismo es que no considera que su primer triunfo en la Vuelta a San Juan contra el italiano Elia Viviani, quien le ganó la medalla de oro en el ómnium de los Juegos Olímpicos sea una revancha, le dijo Fernando Gaviria a ESPN.

En Juegos Olímpicos él fue más fuerte, ese caso se cerró en Río. Ya la pista creo que para mí está cerrada en su totalidad. Estamos concentrándonos en la carretera, queremos conseguir muchas victorias”

De esta manera, el ciclista paisa no dio vuelta atrás en la decisión que al principio pareció precipitada tras haber quedado cuarto en la competencia de las Olimpiadas donde se perfilaba como gran favorito.

“Es mejor darle oportunidades a más corredores en Colombia; tenemos un cuarteto subcampeón del mundo, y hay corredores que tienen mucho talento, pero por falta de oportunidades quizás nosotros mismos no los veamos, entonces creo que es mejor apartarnos un poco”, indicó el corredor sobre su decisión de apartarse de la pista.

Gaviria aseguró además que su meta en este 2017 es terminar el Giro de Italia —su primera carrera de 3 semanas— con 7 victorias “porque son los mismos días de carrera que hice el año pasado, pero hasta mitad de año”.

La ‘corsa rosa’ es la única vuelta grande que tiene contemplada el equipo Quick Step por ahora en la presente temporada, según indicó el ciclista que debe esperar las decisiones de la escuadra para conocer las demás pruebas en las que competirá en el resto del año.

El antioqueño todavía no se ve en el Tour de Francia, pues de su parte afirma que “son 23 días de presión continua que quizás los soportaría, como puede que no; puede que mi organismo un día diga “no doy más”, entonces prefieren (en el equipo) hacer riesgos de más y llevar la persona adecuada”, que como él mismo lo afirma es Marcel Kittel.

Desconoce si va a pelear el título de la Vuelta a San Juan; solo promete dar el máximo hasta la contrarreloj y disfrutar la montaña cuando esta se presente, tratando de perder el menor tiempo posible.