En declaraciones recogidas por CNN, el automovilista perteneciente a la escudería británica McLaren Honda dejó abierta la posibilidad de no continuar en la máxima categoría mundial si no encuentra nuevos retos por delante.

Alonso, de 36 años de edad y dos veces campeón de la ‘F1’,  no ha dejado claro si cambiará de equipo, lo que sí especificó es que busca dónde tener posibilidades de ir por objetivos grandes.

“Si no veo ningún proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la F1, pero esa es (una decisión que tomaré alrededor) de noviembre a diciembre. Voy a probar todas las posibilidades antes de eso”, afirmó el asturiano en la misiva.

El artículo continúa abajo

Fernando dejó entrever que le gustaría dar el salto a las categorías norteamericanas, tal y como lo hicieron otros pilotos que dejaron la Fórmula 1, entre ellos el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ha disputado varias temporadas en la Nascar y también en la IndyCar.

“Fui a Indianápolis y  vi una cultura diferente, una manera diferente de entender el automovilismo o el deporte en general, mucho más abierto, mucho más amistoso con todos nosotros”, añadió.

Vea también: Ciclista español Samuel Sánchez da positivo en control antidopaje y se pierde La Vuelta

Y concluyó expresando sus próximos planes: “Mi prioridad es la F1, ganar el tercer campeonato del mundo, pero también quiero intentar la triple corona (Gran Premio de Mónaco, Indy 500 y las 24 horas de Le Mans)”.

 

 

LO ÚLTIMO