Así lo anunciaron los dos deportistas en un evento que se realizó en Nueva York en el que se dio a conocer la mecánica de este campeonato que tendrá su primera edición el próximo año.

En la recién creada Laver Cup, un equipo de jugadores europeos jugarán contra un grupo formado por tenistas del resto del mundo del 22 al 24 de septiembre (2017) en Praga, República Checa. Habrá duelos de sencillos y dobles, lo que dará la oportunidad de ver jugando para un mismo equipo a dos de los mejores tenistas de la última década.

“Jugar junto a Federer será algo muy especial. Todos en estamos muy entusiasmados y comprometidos con este nuevo torneo”, mencionó Nadal sobre esta experiencia. A su vez, Federer apuntó que “la idea de Europa contra el Resto del Mundo es algo que nunca antes hemos visto en el tenis”.

Por su parte, los otrora rivales Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del Mundo) fueron anunciados como capitanes de cada equipo.

Este campeonato lleva el nombre Laver en honor al australiano Rod Laver, uno de los más grandes tenistas en la historia del tenis con 11 títulos de Grand Slam en el período de 1960 a 1969.

Todos los tenistas anunciados, Federer, Nadal, Borg, McEnroe y Laver, estuvieron presentes en el evento, haciendo de este un verdadero encuentro de leyendas de la historia del tenis.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO