Federer, S. Williams y Murray avanzaron a cuartos de Wimbledon

Así se vivió la jornada de hoy en la 'Catedral del Tenis'

 
Federer, Williams y Murray / AFP

Por un lado, el suizo, que busca su título número 18 de Grand Slam y el octavo en Londres, venció al nortemericano Steve Johnson con parciales de 6-2, 6-3 y 7-5.

En la siguiente ronda se enfrentará a su verdugo en las semifinales del US Open del 2014, el croata Marin Cilic, 13 del ranking mundial, gracias al abandono de su rival, el japonés Kei Nishikori.

Asimismo, el local Andy Murray, segundo preclasificado, eliminó al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4.

En el cuadro masculino también avanzaron de ronda el norteamericano Sam Querry, el canadiense Milos Raonic, y los franceces Lucas Pouille y Jo Wilfred Tsonga.

En la categoría femenina, la número 1 mundial Serena Williams se clasificó por doceava vez para los cuartos de final de Wimbledon, al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-0.

La gran sorpresa de la jornada, fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 5-7 y 9-7.

La mayor de las hermanas Williams, Venus, derrotó a Carla Suárez por 7-6 (7-3) y 6-4. A sus 36 años, la cinco veces campeona en Wimbledon (2000, 2001, 2005, 2007, 2008) se convierte en la jugadora de más edad en alcanzar los cuartos desde 1994, cuando lo logró Martina Navratilova.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: