Sin embargo, el apoyo del deportista no se ha visto reflejado en el marcador, pues el Basilea perdió 0-1 en condición de local y con esto desecha casi que definitivamente sus posibilidades para avanzar de ronda.

El que es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, siempre ha manifestado su pasión por el fútbol. Incluso, en varias ocasiones ha dicho que no dedicarse a la raqueta le hubiese gustado ser delantero.

Como aficionado, siempre ha sido famosa su pasión por la selección de Suiza y por el Basilea, aunque por su trabajo pocas veces puede verlos en directo como en esta ocasión.

En la actualidad, Federer se encuentra recuperándose de una lesión y no jugará más torneos en lo que resta de la temporada. El pasado 31 de octubre ‘Su majestad’ salió del top 10 del ranking ATP, con lo que puso fin a una racha de 735 semanas consecutivas en este selecto grupo.

Precisamente este 1 de noviembre se cumple un año del último torneo en el que Federer y Nadal se enfrentaron en una final, como lo fue el ATP de Basilea.