Al español Rafael Nadal, quien fue eliminado por el israelí Denis Shapovalov, de 18 años, en el Masters 1.000 de Montreal, Canadá, se le redujeron las opciones de ser el número uno de la clasificación internacional, casilla a la que llegará si al menos consigue el mismo resultado que el suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, certamen que empieza el 14 de agosto.

El artículo continúa abajo

Tras caer frente al israelí, Nadal sumó 90 puntos para el listado de la ATP, con lo cual acumula un total de 7,55 unidades, 195  menos que las de Andy Murray, escocés que lidera la clasificación y quien no competirá por lesión.

En consecuencia, Nadal defenderá 90 puntos en el próximo Master 1.000 estadounidense y las cuentas son claras: necesita llegar a semifinales para superar a Murray.

No obstante, en la ecuación entra también Roger Federer, actual número 3 del mundo y quien se instaló en las semifinales de Montreal luego de vencer al español Roberto Bautista.

Vea también: Abren torneo para elegir recogebolas de serie Colombia-Croacia de Copa Davis

Es decir, en el caso de que Federer gane por tercera vez el título en Canadá, se pondrá a tan solo 10 unidades de Nadal y encarará el torneo de Cincinnati sin defender puntos, ya que el año pasado no lo disputó.

Este panorama obliga a Rafael Nadal a ser semifinalista en Cincinnati y a partir de ahí, igualar cualquier resultado que consiga Federer para así volver a ser el número uno del planeta luego de 3 años. Aunque si el suizo gana en Cincinnati, será número uno, haga lo que haga el español.

Con información de EFE