Como número uno del mundo, Andy Murray fue ubicado como la cabeza de serie. La meta del escocés es obtener su primer título en Melbourne Park, torneo en el que ha perdido en la final cinco veces, incluyendo cuatro ocasiones, en 2011, 2013, 2015 y 2016, ante Novak Djokovic, que será el segundo cabeza de serie.

Sin embargo, tanto el británico como el serbio, al igual que los primeros 10 clasificados, estarán muy atentos al sorteo, pues por primera vez podrían enfrentar a Federer en la ronda tres del torneo, ya que el suizo fue escalafonado 17 por haber estado fuera de las canchas más de media temporada del 2016 debido a una lesión.

La posibilidad más latente de un duelo de grandes campeones en las primeras rondas es con Rafael Nadal, clasificado número 9, menciona Firts Post.

A ‘Su Majestad’ esta posibilidad no lo preocupa mucho y por el contrario le ve el lado bueno. “Tal vez es mejor jugar con estos chicos temprano porque podría tener más energía en el tanque”, dijo a CNN el cuatro veces ganador de Australia, aunque no lo logra desde 2010.

Asimismo, Federer sabe que la presión debe ser mayor para sus contendores que para él:

Espero que los chichos sigan el sorteo y piensen ‘Oh, espero que el número 17 no vaya a quedar en mi sección’”.

El sorteo para el primer Grand Slam del año será este viernes 13 de enero y la primera ronda del campeonato comenzará el próximo lunes 16.

LO ÚLTIMO