Era la primera vez que jugaban en la ‘capital del Sol’ y la cancha central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor, sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Del Potro tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó. En cambio, Federer sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.

La segunda manga se desarrolló de manera similar a la primera, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de ‘Su Majestad’.

El artículo continúa abajo

Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión.

El suizo cerró el partido tras una hora y 23 minutos de juego. El español Roberto Bautista, que venció al estadounidense Sam Querrey será su rival en la cuarta ronda.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO