Esto principalmente por la fama de su rival, que fue castigado con el desprecio de la tribuna que apoyaba en mayoría a ‘Su Majestad’.

La actitud tampoco ayudó al tenista australiano, que luego de perder un punto trató de hacer rebotar la raqueta contra el piso y falló al atraparla, por lo que le quedó tirada. Esto fue visto como un gesto de poca caballerosidad por parte del público, que no dudó en la rechifla:

Pero ante todo fue un partido de altísima calidad, donde ambos jugadores dieron una gran exhibición de su mejor tenis.

El primer set finalizó 11-9 en favor de Federer y así se definió:

La tensión continuó en Key Biscaine y Kyrgios la encendió aún más con este gran punto (copiado de su partido anterior) que logró por debajo de sus piernas, para dejar en camino a ‘Su Majestad’ al puro inicio del segundo set:

Reflejo de lo que ha sido el compromiso fue la imagen de la esposa de Federer, Mirka, silbando a Kyrgios cuando este corrió a hacer un cambio de raqueta:

El segundo set llegó de nuevo al tie-break, donde Roger tuvo 2 bolas de partido; no obstante, su rival tuvo la concentración suficiente para salvarlas, llevarse con ‘ace’ el desempate, también por 11-9, y enviar el juego a la manga final.

Con el tercer segmentó no bajó la calentura del compromiso. Así lo muestra esta discusión de Kyrgios con el juez de silla, que el público no tardó en rechiflar:

Pero Roger no podía terminar este partido sin mostrar lo suyo y lo hizo muy cerca del final con una bola corta por la que su rival ni siquiera se esforzó en alcanzar:

Kyrgios no paró de protestar hasta el final del encuentro y cayó ante el juego del público que logró desconcentrarlo. El tercer set llegó al desempate, aunque este menos reñido que los anteriores, y finalmente Federer logró alzar los brazos para celebrar su tercer encuentro del año contra Rafael Nadal por el título del Masters de la ‘Ciudad del Sol’.

LO ÚLTIMO