Federer ganó con suficiencia en semifinales 7-6, 7-6 y 6-4, demostrando una vez más que está perfecto estado de forma y técnica.

Durante el torneo, el suizo no ha decido ni un solo set en el torneo y sigue protagonizando uno de los mejores regresos a la competición en la historia del deporte.

‘Su Majestad’, tercer cabeza de serie y quinto del escalafón del ATP, luchará por su octava corona en el campeonato británico y el título número 19 de Grand Slam.

Por su parte, el croata Marin Cilic, número 6 mundial, se clasificó para su primera final de Wimbledon tras vencer este viernes al estadounidense Sam Querrey, 28º, en cuatro sets, por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

El artículo continúa abajo

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014 se convirtió en el segundo croata en alcanzar la final del emblemático torneo londinense, después de su exentrenador Goran Ivanisevic, que fue campeón allí en 2001.

Cilic, al que entrena ahora el sueco Jonas Bjorkman, tuvo que esperar a su undécima participación en Wimbledon para llegar al último partido del torneo.

Su mejor resultado hasta este 2017 en Wimbledon eran los cuartos de final, donde había caído en las tres últimas ediciones. El año pasado estuvo cerca de llegar a las semifinales, pero perdió ante Federer, después de desaprovechar tres bolas de partido a favor.

Para Cilic será su segunda final del Grand Slam, tres años después de su título en Nueva York, donde venció a Federer en semifinales y luego al japonés Kei Nishikori en la final.

Con AFP.