Federer cae eliminado en Roma y peligra su presencia en Roland Garros

El suizo queja problemas de espalda que le impide jugar bien y por eso perdió contra Dominic Thiem por 7-6 (7/2) y 6-4.

 
AFP

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.

Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.

“Si estoy así, no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor”, declaró el suizo tras el partido.

“Mis opciones de hacer un gran torneo en París no son grandes, pero si puedo entrenar unos días a fondo podría ir. El objetivo es poder entrenar al 100%. Que eso pueda ser en tres, cinco o siete días, ya no lo sé”, añadió, admitiendo que se siente “bastante lejos de estar al 100%”, aseguró.

Por su parte, el español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka también cayeron eliminados por sorpresa ante el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Mónaco, dos revelaciones del torneo de Roma que se enfrentarán en cuartos de final.

Ferrer, finalista en el Foro Itálico en 2010 y número 9 del mundo, perdió por 6-4, 6-1, en 62 minutos, ante un Pouille que entró en el cuadro principal repescado de la fase previa, al sustituir a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, lesionado.

Pouille se medirá en cuartos a otra revelación del Masters romano, el argentino Juan Mónaco, que venció al suizo Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

El suizo, que contaba con un registro de 4-0 contra el argentino y que le había ganado en la pasada edición en Roma, cae eliminado en los octavos de final del torneo italiano tras haber llegado hasta la semifinal en la temporada pasada.

Por su parte, Mónaco, campeón en el torneo de Houston en este curso, iguala su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico, al llegar a los cuartos de final a siete años de distancia de la última vez (2009).

AFP y EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: