Federer mostró un gran nivel y derrotó a Berdych en el Abierto de Australia

El suizo le ganó en la tercera ronda del torneo de Melbourne al número diez del mundo en sets corridos 6-2, 6-4 y 6-4.

Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo| Foto: AFP

“Esperaba jugar bien contra tenista bien clasificados en el ránking porque les conozco bien, pero honestamente, no podía prever estar a este nivel, cosechar este marcador y ni siquiera tener que afrontar puntos de break en contra”, reconoció el jugador que añadió que se sintió mejor que en sus dos primeros partidos.

En la siguiente ronda, octavos de final, Federer se enfrentará al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció este viernes por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121). El suizo dice que disfruta más que nunca el tenis y como pocas veces en su carrera siente que no es el favorito y por eso no tiene esa presión.

“Él está jugando muy bien en los últimos meses, me gusta mucho su estilo y tiene uno de los mejores reveses del circuito”, comentó el de Basilea, quien espera mantener el nivel mostrado en la siguiente fase.

Otro de los favoritos que ganó con suficiencia en Australia fue Andy Murray, número uno del mundo que superó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6-4, 6-2 y 6-4.

El escocés, que busca obtener su primer título en Melbourne Park tras haber perdido en la final cinco veces, se medirá en octavos al alemán Misha Zverev (50º), el hermano de la gran promesa germana, Alexander Zverev.

También cumplió en esta ronda el campeón de 2014 en Australia, el suizo Stan Wawrinka, cuarto del mundo y que tuvo que esforzarse para superar al serbio Viktor Troicki, 35º del ránking, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (9/7).

Wawrinka jugará en los octavos contra el italiano Andreas Seppi, que se deshizo del belga Steve Darcis con un 4-6, 6-4, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/2).

En el cuadro femenino tampoco hubo grandes sobresaltos. Angelique Kerber, número 1 y defensora del título, terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova, 58 del mundo (6-0 y 6-4), mientras que Garbiñe Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova.

La tenista alemana se enfrentará en octavos a la norteamericana Coco Vandeweghe, quien por su parte eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4, 3-6, 7-5.

En el caso de Muguruza, la victoria sobre Sevastova tuvo sabor a revancha, con su triunfo en 64 minutos sobre la jugadora (33ª del mundo) que le había eliminado en el último Abierto de Estados Unidos.

Con AFP y EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error