Luego de ganar el Masters 1000 de Miami frente a Nadal, hazaña que se suma al título en el Abierto de Australia e Indian Wells, el suizo afirmó que debe tomar precauciones, pues la temporada recién comienza.

“Ya no tengo 24 años, las cosas han cambiado de una gran manera. Probablemente, no juegue ningún torneo en la gira de tierra batida, excepto Roland Garros”, dijo ‘Su Majestad’ a Espn luego de ganar en Miami, registra BBC.

Posteriormente, a un medio suizo, citado por el portal Punto de Break, Federer dijo que se tomaría alrededor de 10 semanas de descanso.

Aunque la cuenta no cuadra, pues el Abierto francés comienza el 28 de mayo ­–en siete semanas –, lo cierto es que el de Basilea tiene claro que para seguir deslumbrando tiene que descansar.

El artículo continúa abajo

Asimismo, el hecho de que no juegue ningún torneo de tierra batida también podría indicar que el suizo da casi por descartado el título de Roland Garros, el cual solo ha ganado en una ocasión.

Su decisión de no estar en importantes torneos como Montecarlo, Roma o Madrid, tiene lógica,   pues en tierra batida generalmente la duración de los puntos se extienden más: son canchas lentas, lo que implica un mayor desgaste físico.

Además, Federer ha dicho que aparte de disfrutar el tenis, su próximo gran objetivo es ganar Wimbledon, recuerda Independent.

LO ÚLTIMO