Además de ser el presidente más joven en la historia de la federación de su deporte, también ha practicado el taekwondo donde fue cinturón negro y campeón departamental; a su vez representó  a la Selección de Boyacá en varios Juegos Nacionales, como lo menciona el Comité Olímpico Colombiano.

Aquí, sus expectativas al frente del nuevo cargo:

“En esta nueva etapa del taekwondo colombiano, el máximo reto es volver a clasificar deportistas a los próximo Juegos Olímpicos, debido a que el país ha sido protagonista en las últimas justas, gracias a que Óscar Muñoz ganó medalla de bronce en Londres 2012 y participó recientemente al lado de Doris Patiño, en Río de Janeiro 2016”, reseña el COC.

Lo primero en el trabajo de Luis Forero como nuevo presidente de la Federación será planificar el ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Cabe recordar que en Río 2016, el taekwondo no le entregó al país ni medallas ni diplomas olímpicos.

Dice el portal Taekwondo Latino que “lo nuevo es un signo de esperanza, vitalidad… este es el principal atributo que esperamos del joven colombiano de quien se espera que esté en contacto con la juventud y aprovechar su energía para masificar y romper con el dirigente de escritorio clásico”.

En este video donde aparece el medallista en Londres Óscar Muñoz, Luis Forero (a quien también se le conoce como ‘el príncipe del vallenato’) muestra su pasión por el deporte y la música:

LO ÚLTIMO