Federación Colombiana de Taekwondo eligió a joven de 24 años como presidente

Luis Forero es abogado y cantante vallenato, pero también proviene de una familia que ha practicado por años este arte marcial.

 
Luis Forero
Luis Forero, nuevo presidente de Federación Colombiana de Taekwondo / Captura de pantalla

Además de ser el presidente más joven en la historia de la federación de su deporte, también ha practicado el taekwondo donde fue cinturón negro y campeón departamental; a su vez representó  a la Selección de Boyacá en varios Juegos Nacionales, como lo menciona el Comité Olímpico Colombiano.

Aquí, sus expectativas al frente del nuevo cargo:

“En esta nueva etapa del taekwondo colombiano, el máximo reto es volver a clasificar deportistas a los próximo Juegos Olímpicos, debido a que el país ha sido protagonista en las últimas justas, gracias a que Óscar Muñoz ganó medalla de bronce en Londres 2012 y participó recientemente al lado de Doris Patiño, en Río de Janeiro 2016”, reseña el COC.

Lo primero en el trabajo de Luis Forero como nuevo presidente de la Federación será planificar el ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Cabe recordar que en Río 2016, el taekwondo no le entregó al país ni medallas ni diplomas olímpicos.

Dice el portal Taekwondo Latino que “lo nuevo es un signo de esperanza, vitalidad… este es el principal atributo que esperamos del joven colombiano de quien se espera que esté en contacto con la juventud y aprovechar su energía para masificar y romper con el dirigente de escritorio clásico”.

En este video donde aparece el medallista en Londres Óscar Muñoz, Luis Forero (a quien también se le conoce como ‘el príncipe del vallenato’) muestra su pasión por el deporte y la música:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: