“Hemos tomado esa decisión, los equipos que tendrán la primera opción de viajar a certámenes internacionales y que cuenten con una invitación serán los que corrieron la jornada, los que estuvieron ausentes no irán”, sentenció Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, a El Tiempo.

El Medellín Inder, con Óscar Sevilla a la cabeza, fue el ganador de la contrarreloj por equipos, tras recorrer 41,8 kilómetros en 43 minutos y 24 segundos; la medalla de plata se la colgó el Coldeportes Zenú Claro y el GW Shimano obtuvo el bronce.

Por fuera del podio quedó el Bakano, del Valle, que según El Tiempo “no bajó los brazos, a pesar de no contar con pedalistas especialistas al reloj ni tener la infraestructura para afrontar una prueba de este calibre”.

La web especializada Mundo Ciclístico consideró lamentable el hecho de que solo 4 escuadras se presentaran a la contrarreloj, “pues la cantidad de equipos y ligas del país permitían pensar en una mayor participación en la prueba que hace parte del calendario oficial de la UCI a nivel de estos torneos, incluyendo el campeonato mundial”.

Citado por El Tiempo, el técnico de la escuadra ganadora José Julián Velásquez indicó a El Tiempo que “es una tristeza que eso pase. A nosotros nos gusta el ciclismo, apoyarlo y no podíamos quedar por fuera de esta competencia. Hay que respetar a los demás que sí corrieron”.

LO ÚLTIMO