El partido corresponde a la fecha 15 de la Liga Águila II y estaba programado para el fin de semana del 15 de octubre (puente). El presidente de los Diablos Rojos, Tulio Gómez, explicó la razón del cambio al programa radial América en la red:

“Las autoridades de Bogotá, conociendo la numerosa hinchada, decidieron que el partido debe jugarse dos días después de que jueguen los equipos capitalinos (Millonarios y Santa Fe) para que no se encuentren ambas barras y se vayan a matar allá”.

Gómez agregó que la hora propuesta por las autoridades capitalinas era 7:30 de la noche, pero el club escarlata pidió adelantarlo a las 5 de la tarde para que el equipo regrese a Cali esa misma noche.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que, después de un puente festivo, seguramente se reducirá la cantidad de hinchas viajeros, y a los de Bogotá, probablemente les cueste más llegar a la nueva hora programada.

La dirigencia de América pidió formalmente a la Dimayor que los últimos partidos del club en la Liga se jueguen de manera simultánea con los implicados en el descenso (Cortuluá, Jaguares), para que la presión sea igual en todos los clubes y ninguno juegue conociendo los resultados de los demás.

LO ÚLTIMO