“En la correspondencia que hemos enviado a la Fifa, hay artículos absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años (jugador nacionalizado represente al país). Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el Estado”, explicó el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), registra Depor.

En las últimas horas la Fifa dio a conocer la sanción en contra de Bolivia por inscribir en los partidos de eliminatoria contra Perú y Chile a Nelson Cabrera, natural de Paraguay, nacionalizado boliviano con cuatro años de residencia en ese país, y no los cinco que exige el organismo del fútbol mundial.  

“Para nosotros los puntos de oro se ganan en la cancha y no en otra instancia. Y eso debe primar”, añadió López.

Sin embargo, al ser una decisión inapelable, de acuerdo a La razón de Bolivia, el dirigente es consciente de que “lastimosamente no hay nada que hacer. No sé cómo explicar esta resolución, los tribunales obran así”.

Antes de ser notificado con la sanción, López había advertido que concretarse “se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto”.

Precisamente eso es lo que está sucediendo, pues con la pérdida de los punto de Bolivia y su asignación a Perú y Chile, la tabla de posiciones de la eliminatoria se apretó, lo cual ha generado molestia en otras selecciones.

LO ÚLTIMO