Familias de periodistas fallecidos estudian demanda al Chapecoense por tragedia aérea

Son 8 de los 20 comunicadores desaparecidos los que piensan adjudicarle responsabilidad al equipo brasileño sobre el incidente.

Rafael Henzel
Rafael Henzel, único periodista sobreviviente al accidente de Chapecoense| Foto: AFP

El letrado João Tancredo solicitó a Chapecoense toda la documentación referida a la contratación del vuelo de la aerolínea boliviana Lamia, que se estrelló en Colombia el pasado 28 de noviembre con prácticamente la totalidad de la primera plantilla, el cuerpo técnico y la directiva, además de los periodistas.

“Necesitamos que el Chapecoense presente el contrato de transporte que firmó con Lamia y si fue él quien firmó ese contrato para ver cuánto costó. Necesitamos saber si hubo un seguro y conocer su valor“, dijo a Efe Tancredo, encargado de la defensa de los familiares de ocho de los comunicadores fallecidos en el suceso.

Desde su punto de vista, los documentos solicitados servirán para identificar “el número de responsables” además de Lamia, que “ejecutó el transporte contratado”, y a partir de ahí interponer las demandas pertinentes contra el resto de los actores implicados, sin descartar al Chapecoense.

Los familiares no entienden, según Tancredo, cómo una contratación de un servicio para un evento de carácter internacional, como era la disputa del partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que iba a disputar el “Chape” frente al Atlético Nacional, solo estuvo en manos del club.

En este sentido, si en la contratación del vuelo chárter de Lamia participaron organizaciones como la Conmebol o la Confederación Brasileña de Fútbol, “ellos también serían responsables del accidente”, aseveró el abogado.

La Conmebol negó pocos días después de la tragedia que influya entre los clubes de sus diez países asociados para la contratación de medios de transporte, saliendo así al paso de las versiones de que la entidad promovía a la aerolínea.

La versión fue ratificada por el Chapecoense, que aseveró entonces que “la contratación se produjo por criterios técnicos ya que Lamia reunía todos los requisitos que el club buscaba para sus viajes internacionales”.
Precisamente, la directiva del modesto equipo brasileño anunció el viernes “la formación de un comité jurídico” que coordinará la defensa de los intereses de la entidad y de los familiares de las víctimas.

El comité “elaborará un plan de constitución de pruebas, levantamientos documentales y estructuración de estrategias jurídicas para reclamar la responsabilidad civil y criminal de los causantes del accidente”, señaló el Chapecoense en un comunicado.

Con información de EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error