Familia encontró tarjetas de beisbolista en casa del bisabuelo y jamás imaginaron su valor

El protagonista de las estampillas es el legendario Ty Cobb, jugador con el más alto promedio de bateo de la historia de las Grandes Ligas.

 
‏@JoeOrlandoPSA

El hallazgo no tiene precedentes para los coleccionistas expertos. Se trata de siete tarjetas idénticas de Cobb, que fueron impresas entre los años 1909 y 1911, según Sports Illustrated.

“No estoy seguro de si existe otro hallazgo de tarjetas de béisbol más excepcional que este nuevo descubrimiento”, aseguró Joe Orlando, presidente de Professional Spots Aythenticator, empresa dedicada a validar la autenticidad de este tipo de cartas.

Lo más curioso es que cuando la familia encontró la vieja bolsa en donde se encontraban las tarjetas, casi la botan a la basura. Sin embargo, uno de ellos prefirió ver qué había dentro antes, y se produjo el “milagro”, como lo catalogó Orlando.

No se sabe mucho del lugar de origen de la afortunada familia, solo que proviene de un estado del sur de Estados Unidos. Lo que sí se sabe es su increíble precio, avaluado por el mismo Orlando, es de aproximadamente un millón de dólares.

El estado de las tarjetas, en una escala de 1 – 10 es de 3.5 a 4.5, “que es alta para las tarjetas que tienen más de un siglo de antigüedad”, según Sports Illustrated. Con este descubrimiento se estima que haya aproximadamente 22 cartas de Ty Cobb.

La página web del Salón de la Fama de la Liga Nacional de Béisbol de Estados Unidos describe a Cobb como “el mejor jugador de béisbol que haya vivido”, de ahí la importancia de las siete fichas encontradas en una vieja casa de un bisabuelo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: