Falcao y ‘El Pibe’, en equipo histórico de colombianos de la Liga española

La cuenta oficial del torneo publicó un once de solo cafeteros y la verdad, no le falta calidad.

 
Diez.hn
Diez.hn

Cada uno de los integrantes del equipo ha jugado en la Liga y hasta el entrenador también es colombiano. Se trata de Francisco Maturana, quien dirigió el Real Valladolid de 1990 a 1992 y al Atlético de Madrid en 1994.

En su primer paso por España tuvo bajo sus órdenes varios compatriotas, que también están en el equipo. René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama, la cuota nacional que tenía como misión salvar al equipo del descenso, objetivo que no se cumplió y, a decir verdad, el Valladolid de los colombianos resultó un rotundo fracaso.

También le puede interesar:

La defensa está compuesta por:

Luis Amaranto Perea: el extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid y con el que ganó cuatro títulos: una Copa Intertoto, dos Ligas de Europa y una Supercopa de Europa.

Bernardo Espinosa: se dio a conocer en el Sevilla, donde jugó en dos ocasiones, pero ahora hace parte fundamental del Sporting de Gijón. El año pasado fue nombrado mejor defensa de la Liga Adelante y fue clave en el ascenso a primera división.

Jeison Murillo: jugó en tres equipos durante cuatro años: Cádiz, Las Palmas y Granada, siendo este último su trampolín a la Selección Colombia y al Inter de Milán.

Johan Mojica: el lateral izquierdo ex Deportivo Cali arribó al Rayo Vallecano en 2013 y al otro año pasó al Real Valladolid, donde se encuentra actualmente.

En el medio campo junto a ‘El Pibe’ y Leonel, están:

James Rodríguez: Real Madrid pagó 80 millones de euros por él en 2014 después de su brillante Mundial y se convirtió en el colombiano más caro de la historia. Ha jugado, con esta, dos temporadas en el equipo y ha ganado un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Carlos Sánchez: jugó la temporada 2013-2014 en el modesto Elche, pero su rendimiento fue sobresaliente y por eso fue traspasado al Aston Villa de Inglaterra.

Carlos Bacca: el delantero de Puerto Colombia fue el referente del Sevilla bicampeón de la Liga de Europa. Goleador de su equipo y estandarte en los dos años que estuvo, fue catalogado mejor fichaje de España en la temporada 2013-2014.

Falcao García: sin duda uno de los que más ha brillado en el fútbol ibérico. Vistió la camiseta del Atlético de Madrid apenas dos años, de 2011 a 2013, pero dejó una huella indeleble en la afición. Ganó dos Ligas de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa de España.

Puede ver la publicación en el Facebook oficial de La Liga:

La Liga
La Liga

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: