Falcao le enseña al país que no importan las caídas, siempre hay que levantarse

Después de dos años de continuas lesiones, ‘El Tigre’ vuelve a estar cerca de su mejor nivel y regresó a la Selección para demostrarlo.

 
Falcao Colombia Getty
Falcao García / Foto: Getty Images

El que fue calificado como el mejor ‘9’ o como el mejor delantero de área mundo por técnicos como Josep Guardiola y Pablo Simeone, el mismo que lideró el regreso de la Selección Colombia a un Mundial después de 16 años, el futbolista más querido de la tricolor de los últimos años, vio cómo su carrera daba un giro radical el 22 de enero de 2014 cuando tuvo una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda.

A partir de ese momento durante dos años en su carrera futbolística han sido más las tristezas que las alegrías:

Aunque luchó por recuperarse y llegar a la Copa Mundo, la vida mostró una vez más que puede ser cruel y el mejor jugador de Colombia en las eliminatorias a Brasil 2014 no pudo cumplir su sueño de jugar la cita más importante del fútbol.

Luego vino su paso por dos grandes del fútbol inglés, el Manchester United primero y luego el Chelsea, dos años para olvidar, pues estuvieron más llenos de lesiones que de goles. Oficialmente, solo anotó cinco tantos en esos 24 meses.

Más noticias

En el intermedio de esta experiencia, estuvo con Colombia en la Copa América 2015, pero su bajo ritmo se notó y no marcó ningún gol en cuatro partidos jugados, tres de ellos como titular.

La prensa que alguna vez lo alabó, esta vez fue implacable. El comentarista Iván Mejía incluso lo llamó exjugador y le sugirió que fuera a un equipo de media tabla donde pudiera recuperar su nivel.

El ‘Tigre’ nunca respondió con palabras a las  críticas, aunque como confesó hace pocos días, este tipo de cosas sí lo hieren. Su actitud fue nunca rendirse seguir trabajando, sin importar que muchos empezaran a darle la espalda.

A mitad de este 2016 volvió al Mónaco, donde en pretemporada y en el inicio de los partidos oficiales comenzó anotar goles y a demostrar que su nivel estaba volviendo. Pero de nuevo las lesiones lo alejaron de las canchas, una de ellas, por más de un mes luego de un golpe en la cabeza.

Recuperado totalmente, ‘El Tigre’ retornó a la canchas con todo: 4 goles en los últimos dos partidos, dos de ellos en Champions League, lo pusieron de nuevo en las portadas de los diarios deportivos mundiales.

Después de un año, nuevamente fue convocado en el equipo de Pékerman, noticia que ilusiona a todo un país. Sea o no titular en el partido contra Chile, los colombianos mostraron su apoyo incondicional, se ven más camisetas de la tricolor en las calles y el cliché de que ‘El Tigre’ volverá a rugir está más vivo que nunca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: