En la charla destacó la importancia de los próximos partidos de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, frente a Chile en Barranquilla y contra Argentina en suelo albiceleste.

Como colombiano, Radamel deseó que todo salga como se espera, “que sigamos en ese grupo de 4 clasificados. Aún queda más de la mitad de la segunda ronda y Colombia tiene buenos jugadores y un muy buen equipo y un gran cuerpo técnico. Esperemos que se logre ese objetivo de clasificar al Mundial”, dijo el delantero.

No quiso apresurarse en pedir una convocatoria a la Tricolor públicamente, pues él mismo reconoce que necesita acumular minutos, ya que dice que ese es el mejor entrenamiento después del trauma que sufrió en su cabeza y que no le permitió practicar con normalidad en las últimas semanas.

“Estoy bien, construyendo de a poco la preparación y el estar en forma de competición”, añadió el ‘Tigre’.

En cuanto a lo mental, Falcao da un parte positivo, “con esperanza de que voy a sobrepasar este momento”. No desconoce que ha pasado por situaciones muy difíciles, como les sucede a los deportistas de alto rendimiento que se someten a la presión de los resultados; no obstante, se declara bien en este sentido.

Respecto a otros temas, Radamel felicitó a Miguel Borja por su gol de ‘tijera’ en la Copa Sudamericana; deseó que América de Cali vuelva a la primera división “porque engrandecería nuestro fútbol”; así mismo, saludó a quienes desean su regreso a River Plate, Porto y Atlético de Madrid, pero recalcó que “las segundas partes a veces no son muy buenas, entonces hay que tener cuidado con eso”.

Vea la charla con Falcao a partir del minuto 19:15

LO ÚLTIMO