El samario, en un testimonio difundido por El Tiempo, declaró que para todos los colombianos no va ser nada fácil de afrontar lo que se viene, pero el futuro es esperanzador.

“Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario”, afirmó el actual atacante del Mónaco.

Falcao, aunque no dio un rotundo sí al plebiscito por la paz, sí sostuvo que espera que Colombia a partir de este momento aprenda a vivir sin guerra y sin odio: “con un profundo respeto por el otro. Por el que piensa diferente”, en suma, “un país donde quepamos todos a pesar de nuestras diferencias”.

El deportista también recordó que este importante momento para el país es una oportunidad para no solo acabar el conflicto, sino muchos otros males que aquejan a esta sociedad.

“Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades”, concluyó el goleador histórico de la Selección Colombia.

LO ÚLTIMO