¿Cuántos años cumplió realmente Falcao? ¿31 o 33?

En 2013 salió a la luz la versión de que cuando el delantero samario era niño presuntamente le habrían falsificado los documentos.

 
Falcao García
Falcao García, futbolista colombiano / Foto: Getty Images

Un registro del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, donde Falcao estudió, muestra que tendría cinco años cuando se matriculó en la institución en el año 1989, es decir, habría nacido en 1984 y en este 2017 estaría cumpliendo 33 años y no 31. Así lo denunció en Noticias Uno el rector de la institución educativa en una nota de 2013.

En esa ocasión, el padre del goleador del Mónaco, Radamel García, indicó que la información era falsa, pero no quiso dar entrevistas al medio que hizo la denuncia.

Falcao desmintió la noticia y la calificó de ridícula en un mensaje que público en su Twitter:

“He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas. Quiero desmentirlo rotundamente, y terminar con este tema de una vez por todas”, escribió en su red social.

Posteriormente, la Notaria Segunda de Santa Marta mostró a la prensa el registro civil de Falcao, certificando que nació en Santa Marta en 1986, recuerda El Tiempo.

Más noticias

Pero esta no fue la primera vez que se habló sobre la posibilidad Falcao no tuviera la edad que dice.  Cuando el colombiano era jugador de River Plate ya se había especulado con una versión similar, señala el anterior medio citado.

Asimismo, desde que Falcao jugaba en la categoría infantil en Bogotá ya era conocido por sus goles, pero también crecían rumores sobre su verdadera edad ya que cuando niño generalmente era más alto y fornido que sus compañeros.

Cada vez que ‘El Tigre’ cumple años revive la versión sobre su edad real. Sin embargo, aparte del rector del  San Pedro Claver de Bucaramanga, ninguna otra persona se ha atrevido a hablar y mostrar más pruebas que puedan confirmar la teoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: