Pero es Radamel, en el puesto 79, el mejor ‘cafetero’ ubicado entre los 50 futbolistas (del 100 al 51) revelados hasta ahora por el medio español.

Marca destaca que “el ‘Tigre’ está de vuelta” y que Mónaco es el equipo más goleador de Europa, apoyado en el atacante nacido en Santa Marta.

Recuperado de sus dolencias, Jardim le ha dado galones y el ex del Atlético de Madrid ya ha marcado más dianas esta temporada que en las dos anteriores con el Manchester United y el Chelsea. Incluso ha regresado a la Selección de Colombia”

El Espectador recuerda que desde que retornó a Mónaco para la temporada que inició a mitad de año, el atacante ha jugado 18 partidos oficiales con 15 goles anotados, lo que lo convierte en el tercer máximo artillero de la liga francesa.

Por su parte, Goal destaca que los principales objetivos de Falcao para el 2017 son mantener la continuidad, evitando al mismo tiempo no sobrecargarse, no jugar al límite y evitar los partidos de poca importancia (como en el que se lesionó antes del Mundial 2014)  para prevenir lesiones;  a su vez mentalizarse en dejar el pasado negativo atrás y aprovechar sus oportunidades cuando el técnico José Pékerman lo llame a la tricolor.

De regreso al top-100 de Marca, este medio incluye al delantero del Milan Carlos Bacca en el puesto 82 de la clasificación por los más de 20 goles que anotó en el 2016. Pese a que ha sufrido sequías anotadoras a lo largo del año, la publicación señala que este jugador “volvió a demostrar potencia y olfato”, a la vez que le encomienda la clasificación del Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el diario español le da el lugar 97 al atacante Miguel Ángel Borja, de Atlético Nacional, reconociéndole su papel en la consecución de la Copa Libertadores para el verde paisa.

“Con Falcao, Bacca, Jackson… y tantos y tantos delanteros en el combinado ‘cafetero’, Borja emerge como alternativa a todos ellos. Ha sido su año”, destaca Marca.

LO ÚLTIMO