Ni Gamero, ni Palermo; nuevo DT del Medellín será ‘de la casa’

Su nombre es Fabio Martínez y dirigía las divisiones menores y al equipo Sub-20 en el ‘poderoso’, donde tendrá su debut como profesional.

Fabio Martínez, nuevo técnico del DIM
Fabio Martínez, nuevo técnico del DIM| Foto: Twitter DIM

La decisión de la directiva del Independiente Medellín tomó por sorpresa a los medios e hinchas del conjunto antioqueño, teniendo en cuenta que para el cargo habían sonado técnicos de mayor renombre y experiencia como Alberto Gamero, Jaime de la Pava, Martín Palermo, Claudio Borghi, los cuales enumera la periodista Pilar Velásquez, de Caracol Radio.

Pero hay que recordar las palabras que había dicho el presidente del DIM Eduardo Silva Meluk a El Gran Combo del Deporte, citadas por Minuto 30, según las cuales tenía 4 candidatos con buenas posibilidades y que “hay que ser sensatos en lo que puede el Medellín y en lo que quiere el Medellín”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, el elegido fue Fabio Martínez, quien es barranquillero “pero desde muy pequeño echó raíces en territorio antioqueño, donde creció su pasión por el fútbol”, señala El Colombiano.

Este mismo diario señala que el nuevo DT es egresado de licenciatura en educación física de la Universidad de Antioquia y tiene un postgrado de la de Santander. Como jugador se le recuerda en el Envigado (1995 a 1997) bajo la dirección de Gabriel Jaime ‘Barrabás’ Gómez.

Trabajó en el cuerpo técnico del equipo Sub-20 del Tolima, campeón nacional en 2013, y fue docente de entrenadores en la Liga Antioqueña de Fútbol. Ya en el DIM, recuerda El Colombiano, estuvo durante 3 años trabajando en la cantera, de la que salieron prospectos como Yairo Moreno, Eduard Atuesta y Sebastían Macías.

En su encuentro con la prensa durante la tarde de este jueves, Martínez señaló que cree que reúne los requisitos necesarios para el cargo por el que firmó por 6 meses, ya que además conoce el grupo y ha trabajado con los anteriores directores técnicos.

“Es un reto muy grande, es una valentía de los dirigentes lanzar un técnico joven, en este caso vieron seguridad en mi trabajo”, manifestó el nuevo DT, quien agregó que ya ha hablado con la plantilla profesional y que se ha entendido muy bien con esta.

Por su parte, Silva Meluk indicó a los medios:

Conocemos el proceso de Fabio Martínez, valoramos su trabajo y entendimos que era el momento de darle la oportunidad… Estamos seguros de que tomamos la mejor decisión, Fabio es una persona con muchas capacidades”.

Los trabajos del nuevo técnico con el ‘Poderoso’ iniciarán este 14 de junio.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error