¿Dónde está el homenaje al bogotano Esteban Chaves por su podio en La Vuelta?

Siendo boyacense, Nairo Quintana, el campeón de la carrera, fue objeto de un merecido recibimiento en la capital este domingo.

 
Esteban Chaves en el podio de La Vuelta
Foto: AFP

Sin embargo, más de un asistente y varios usuarios de redes sociales extrañaron la ausencia del reconocido ‘Chavito’, que además de haber quedado tercero en España también fue subcampeón del Giro de Italia en este año.

El que sí estuvo en el homenaje de Nairo fue el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa, para imponerle al corredor boyacense la orden civil al mérito deportivo. No obstante, su aparición no fue muy extensa, ya que el público presente comenzó a abuchear al burgomaestre.

Varios comentarios en redes sociales expresaron su molestia con el alcalde tras este acto, pues es conocido que en este primer año de administración no permitió el paso de la Vuelta a Colombia por Bogotá, aduciendo excesivos cobros por parte la Federación Colombiana de Ciclismo, lo que precisamente Esteban Chaves criticó públicamente tras su victoria en la etapa 14 del Giro de Italia.

En esa ocasión, el ‘Chavito’ también cuestionó que la capital no tuviera un equipo de ciclismo.

Tres meses más tarde, al término de una etapa de La Vuelta a España en la que faltó muy poco para que Chaves se adjudicara la victoria, el corredor bogotano volvió a referirse a Peñalosa, esta vez invitándolo “a que trabajemos juntos para que la capital y sus alrededores sean una ciudad representativa de la bicicleta y que sea un ejemplo para toda Suramérica”.

Es entendible que por convenios comerciales, RCN Televisión y Movistar no podían tener en el mismo homenaje a Nairo Quintana y Esteban Chaves, de quien hay que decir que sigue en Europa junto a su familia. Sin embargo, al no ser muy fuerte la presencia de la marca australiana Orica (patrocinadora del equipo del bogotano) en Colombia, la capital por iniciativa propia puede hacerle su merecido festejo también al ‘Chavito’.

Este homenaje podría darse después del 25 de septiembre, luego de que el corredor capitalino dispute el Gran Premio Bruno Beghelli, carrera de un día en Italia que aparece en sus próximas participaciones, según se registra en su perfil del portal ProCyclingStats. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: