Expresidente de Conmebol Nicolás Léoz podría aparecer en los 'papeles de Panamá'

La Confederación Sudamericana de Fútbol reclamará a la justicia si los documentos demuestran irregularidades.

 
Marco del Rio - LatinContent/Getty Images

“Apareció este nuevo informe que sorprendió (sobre los ‘Panama Papers’). Todo lo que surja y confirme (que hubo fraude en contra de la Conmebol) vamos a pedir que se haga un resarcimiento de los daños contra la Conmebol”, dijo el máximo dirigente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa.

Recordó que un bufete de abogados contratados por la matriz del balompié sudamericano en Estados Unidos ya recibió instrucciones para solicitar el retorno del dinero presuntamente desviado perteneciente a la organización.

Medios de prensa de Paraguay destacaron el lunes las posibles conexiones del expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz, con prisión domiciliaria en Asunción (a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos), con una de las empresas off-shore gestionadas por el bufete Mossack Fonseca de Panamá.

Esas conexiones se vincularían con supuestas comisiones recibidas a cambio de acuerdos de transmisión por televisión de la Copa Libertadores entre 2004 y 2018.

Ricardo Preda, abogado de Leoz, quien gobernó la Conmebol por espacio de 27 años, dijo que lo que pudiera aparecer en los “Panama Papers” sobre su cliente “no modifica en nada” la posición de la defensa, que pide a la justicia de Paraguay el rechazo de la extradición a Estados Unidos.

Según el defensor el “soborno privado” no es punible en Paraguay, como sí lo es en Estados Unidos y en otros países.

Para que una extradición se produzca según el tratado con Estados Unidos, el delito debe tener castigo en los dos países.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: