Hristo Stoitchkov pasó a la historia en 1994 como uno de los goleadores del Mundial de Estados Unidos. Con el Barcelona, donde ganó más de una decena de títulos, jugó siete temporadas, las mejores de su carrera.

Getty Images
Getty Images

Ahora el habilidoso delantero pasa de las páginas de gloria a las de la polémica, pues se conocieron imágenes suyas posando con animales cazados en un safari en África. Su defensa ante las críticas generó aún más inconformismo.

En un comunicado para la prensa, publicado en Mirror, sostiene:

Las reservas son una contribución vital para el bienestar de la gente. No debo ninguna explicación a nadie por mi hobby”.

Y agregó:

Yo, Hristo Stoichkov, y mi familia, mi esposa Mariana y mis hijas Christina y Mariana estamos en un grupo pequeño pero decidido que lucha por preservar el medio ambiente, la fauna y las especies en peligro de desaparición y también apoyamos numerosas campañas solidarias relacionadas con la salud y prevención de enfermedades en África”.

Esas palabras contrastan con las imágenes de sus ‘trofeos’, entre los cuales hay cebras, búfalos, antílopes y hasta jirafas, todos acompañados de su reluciente sonrisa, como se ve en Infobae.

Infobae
Infobae
Infobae
Infobae
Infobae
Infobae
Infobae
Infobae

LO ÚLTIMO