Aristizábal, Córdoba y Valenciano no temen criticar a sus antiguos compañeros

Los exjugadores profesionales, ahora comentaristas, están cómodos ante las cámaras y sin problema para opinar de lo que suceda en la cancha.

 
Comentaristas Fox Sports
Aristizabal, Córdoba y Valenciano en su rol de comentaristas de fútbol. / Fotos: Instagram @aristigol09 @oscarcordoba_ @ vanvalenciano9

Los exfutbolistas, que hacen parte del equipo de Fox Sports Radio Colombia, en entrevista con Pulzo.com sostuvieron que tienen claro su nueva posición y que su pasado en las canchas no les impide opinar bien o mal de los demás jugadores.

“Es parte del fútbol, cuando haces las cosas bien, vamos a hablar bien de ti, y cuando las haces mal, vamos a hablar mal, pero desde el punto de vista futbolístico”, asegura Iván René Valenciano, delantero emblema del Junior y la Selección Colombia en los 90.

A esto, Víctor Hugo Aristizábal, también delantero de la tricolor y de equipos como Nacional o Sao Paulo de Brasil, añade: “Nosotros siempre separamos la parte futbolística de la personal, y en ese sentido podemos opinar de todo lo que pase en la cancha, lo bueno y lo malo”.

En cuanto a la recepción que han tenido por parte de los jugadores, Óscar Córdoba, leyenda del arco de Colombia y de Boca Juniors, afirma que “por parte de los muchachos no he sentido ninguna queja por lo que hemos dicho. Por el contrario nos  han dicho que se sienten muy a gusto”.

Más noticias

Los exjugadores resaltan que su visión es netamente futbolística, apoyados en su experiencia, lo que le da un mejor panorama al televidente, pero que nunca van a criticar al jugador como persona.

“Yo nunca tuve dificultades con el periodismo en el sentido del juego, porque no metía goles o algo parecido. Tenía problemas era cuando se metían con la parte personal”, sostiene Valenciano, quien contó que desde la parte futbolística no le ha temblado la lengua al tener que hablar mal de amigos o conocidos como Víctor Danilo Pacheco “Pachequito” o Giovanni Hernández.

“Nunca he entendido las críticas que desde el periodismo se le hace al jugador basados en su vida personal. Es algo que no comparto y que por supuesto no hago”, añade Aristizábal.

En cuanto a la ventaja que tienen de saber lo que siente un futbolista y poderlo transmitir a la teleaudiencia, Córdoba aclara que hay una delgada línea que no deben atravesar. “Hay cosas que se deben quedar en el vestuario. Son códigos con el que nos tratamos de proteger”, comenta el exquero, quien no descarta volver a la parte dirigencial del fútbol, algo en lo que ya probó suerte en un fugaz paso por el Bucaramanga.

Con respecto a la relación que tienen con los periodistas ahora en su nuevo rol, afirman que los respetan, aprenden de ellos y que su intención no es quitarles el lugar. “No soy periodista, soy comentarista. Hay que dejar eso claro. Desde nuestra experiencia tratamos de ser ese puente entre el periodista y el televidente”, recuerda Córdoba.

“Cada quien tiene su espacio. Si dentro de los medios ahora hay varios jugadores de fútbol es porque a la gente le ha gustado”, sostiene Valenciano

“Esto ha sido un matrimonio y desde que se lleve bien, se va a dar mejor información a la gente”, concluye Aristizábal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: