Jugó siete años en el equipo culé y ganó quince títulos, entre ellos la primera Liga de Campeones del club en 1992 en el famoso ‘dream team’ de Johan Cruyff, junto a Romario y Guardiola.

Stoichkov ahora es comentarista de fútbol y los periodistas de Blu Radio se lo encontraron previo a la final de la Copa América en Estados Unidos y le pidieron un concepto sobre el 10 de la Selección y del Real Madrid. Sus palabras, lejos de ser halagadoras, fueron muy duras:

“Es un jugador normal (…) Necesita más carácter este chico. Tiene una zurda brillante, pero veo que algunos partidos cuando le marcan de cerca, sufre”, dijo. Pero fue aún más duro cuando se refirió a su situación en el equipo merengue:

“Le cuesta mucho, él mismo es el que debe cambiar su manera de jugar, su manera de entrenar, y sobre todo de jugar todos los partidos a gran nivel. Si no, pasará como uno más (en el Real Madrid)”.

Finalizó aclarando que James la queda grande ser el sustituto del ‘Pibe’. “Valderrama es un antes y un después. ¿Compararlos? ¡Epa!”.

LO ÚLTIMO