Etapa de desgaste permite a Darwin Atapuma mantener liderato en La Vuelta

No hubo movimientos importantes entre los favoritos, por lo que se mantienen los 3 colombianos en el top 5 de la general.

 
Atapuma líder
Foto: AFP

Básicamente la fracción, que tuvo solo un puerto de montaña de segunda categoría, se trató de no perder la rueda de nadie. Solo a 4 kilómetros del final saltó Simon Yates a buscar la victoria.

El compañero del colombiano Esteban Chaves en el Orica BikeExchange llegó primero a meta y se convirtió en el ciclista británico más joven en ganar una etapa en la Vuelta a España.

Alejandro Valverde fue el mejor de los favoritos al cruzar la meta en la octava posición y sigue como escolta en la clasificación general del colombiano Darwin Atapuma, que mantuvo la camiseta roja de líder por tercera jornada consecutiva; por su parte, Nairo Quintana se mantuvo durante la mayor parte del recorrido a rueda de su compañero del Movistar.

Clasificación etapa 6:

etapa 6 vuelta

El boyacense sigue cuarto y Chaves quinto en la general; la única variante en el top 10 fue el ingreso de Simon Yates, tras su victoria de este miércoles.

etapa 6

 

La séptima etapa de La Vuelta tendrá un recorrido más montañoso, con 3 puertos de tercera categoría, aunque con final en plano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: