El holandés Mollema cruzó la meta en solitario en Le Puy-en-Velay con 19 segundos de ventaja sobre Diego Ulissi (Emirates Team), Tony Gallopin (Lotto Soudal) y Primoz Roglic (Lotto Jumbo).

El artículo continúa abajo

El el grupo de los favoritos arribó a 6 minutos 25 segundos del ganador de la jornada, aunque entre los 4 primeros no hubo ningún cambio. Rigoberto Urán fue 29° y mantiene el cuarto lugar en la clasificación general.

Las únicas modificaciones que se dieron en esta etapa, son el ascenso de Daniel Martin (Quickstep) al quinto lugar de la general, desplazando al español Mikel Landa al sexto lugar.

Por su parte, Nairo Quintana salió del top 10 luego de perder más de 10 minutos frente a Mollema, y casi 4 contra los favoritos.

Durante la etapa, Froome vio peligrar la camiseta amarilla cuando el AG2R aprovechó un pequeño descenso previo al Col de Peyra Taillade para atacarlo.

Además de la ofensiva de la escuadra francesa, el líder del Sky sufrió una avería mecánica y debió cambiar su bicicleta en el inicio de la trepada.

Varios de los gregarios del Sky, entre ellos Sergio Luis Henao, debieron retrasarse para intentar ayudar a su jefe de fila a regresar al pelotón principal, con el que en un momento llegaron a perder 35 segundos.

Finalmente Froome logró conectar con el lote de los favoritos, en el cual no se encontraba Nairo Quintana (Movistar), que se descolgó en el inicio del puerto.

El colombiano del Movistar terminó saliendo del top 10 luego de perder más de 10 minutos frente a Mollema, y casi 4 contra los favoritos.

La etapa 16 entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere, de 165 kilómetros, será una etapa principalmente llana. Aunque la primera mitad de la competencia tendrá un puerto de tercera categoría y uno de cuarta, luego de bajar estas pequeñas cotas, todo el recorrido será plano, por lo que se espera un final al ‘sprint’. El lunes será día de descanso.

LO ÚLTIMO