Etapa 15 del Tour: descenso peligroso tras la cima del Grand Colombier

El premio especial tendrá rampas hasta del 20 % y será una prueba para corredores que suban bien, desciendan mejor y rematen en ‘sprint’.

 

Nairo Quintana no es favorito este domingo cuando se dispute la decimoquinta etapa de 160 kilómetros entre Bourg en Bresse y Culoz, a pesar de que es una prueba de alta montaña.

Lea sobre este tema: 

Para Froome, ya no es Nairo el principal rival por el Tour de Francia

Los pronósticos señalan al pedalista Rui Costa como el candidato a la victoria, aunque no se descarta que Christopher Froome aproveche su habilidad en el descenso, hacia el final de la prueba, para ampliar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Los corredores enfrentarán 6 premios de montaña, entre ellos 2 de primera categoría, uno de segunda y 2 de tercera, pero el verdadero ascenso será el Grand Colombier, catalogado como un premio fuera de categoría y con rampas que van del 6 % al 20 %.

Los pedalistas tendrán que enfrentarlo en dos ocasiones en un circuito final, aunque solo se deslizarán por la cima (1.501 metros sobre el nivel del mar) una sola vez.

Debido a la topografía del terreno, una fuga temprana podría favorecer al ganador de la prueba. Entre los favoritos a llevarse la etapa 15 están “Costa, Navarro, De Gendt, Gallopin, Plaza, Pauwels, Buchmann, Pantano, Chris Sörensen, George Bennett, Zubeldia, Vuillermoz, Nibali, Zakarin, Cummimgs, Coppel, Anacona y algún Sky”, destaca Ciclismo Internacional.

Nairo Quintana podría atacar, pero sería un riesgo si Alejandro Valverde no puede apoyarlo en su estrategia. Pese a eso, la etapa de este domingo es ‘prealpina’ y abre la puerta a la tercera semana del Tour que se levantará sobre los filos blancos de los Alpes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: