Óscar Sevilla, el 3 veces campeón del giro nacional, intentó una de las fugas con las que el lote trató de sacudir la clasificación general comandada por el santandereano Aristóbulo Cala. No obstante, el ibérico y otros corredores que se unieron a su rueda fueron neutralizados según el relato de Mundo Ciclístico.

El artículo continúa abajo

La fuga del día, en la que estuvieron 12 corredores fue neutralizada por el pelotón a 12 kilómetros de meta “gracias al trabajo realizado en la parte frontal del lote por EPM, Coldeportes Zenú Claro y SuperGiros”, que de acuerdo con el relato del portal especializado eran los interesados en que la etapa se decidiera al embalaje.

Esta fue la definición a favor de Nelson Soto, del Coldeportes Zenú Claro:

De este modo, no se alteró la general en la que sigue al frente Aristóbulo Cala (Strongman) con 2 minutos y 11 segundos de su más inmediato perseguidor Alex Cano (Coldeportes), misno tiempo de Juan Pablo Suárez, que está en tercer lugar.

La undécima y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia se correrá entre Palmira (Valle) y Dosquebradas (Risaralda), con un recorrido de 190.8 kilómetros y un puerto de tercera categoría al final de la jornada.

LO ÚLTIMO