A continuación, el momento en que Rigoberto, que iba por la parte externa de la curva, se estrella con el carro mal estacionado. Se aprecia que otro competidor le tapa la vista y que el antioqueño no tiene tiempo de reaccionar al inminente impacto.

Urán termina dándose de frente contra el panorámico y por fortuna cae al andén. La otra opción era que hubiera caído en la carretera, a riesgo de que fuera atropellado por los ciclistas y de que en consecuencia se frustrara su participación en el Tour de Francia 2018.

“Mijos, estoy bien después de la caída de hoy. Como siembre, hoy mucho dolor,  mañana más y después menos. Y seguimos trabajando”, escribió ‘Rigo’ es su cuenta de Twitter para dar un parte de tranquilidad después de que se supo que había abandonado la Vuelta al País Vasco en los kilómetros finales.

El ‘Toro de Urrao’ había llegado a la última etapa cerrando el ‘top 10’ de la clasificación general, a 3 minutos y 57 segundos del esloveno Primoz Roglic, quien terminó coronándose campeón.

El artículo continúa abajo

La próxima actuación de Rigoberto será en la Amstel Gold Race, carrera de un solo día que se disputa en Holanda, el próximo domingo 15 de abril.