Estos fueron los goles que dejaron a Colombia en zona de repechaje al Mundial

Tras el triunfo ‘cafetero’ 3-1 ante Ecuador, había que esperar a lo que sucediera en el resto de la jornada 6.

 
Fotos: AFP

Esta continuó con los duelos Uruguay-Perú, Argentina-Bolivia y Venezuela-Chile, cotejos que se jugaron al mismo tiempo por cuenta de la programación de Conmebol, que puso a escoger a la teleaudiencia de Suramérica sobre cuál partido observar.

A primera hora y pese que tuvo al frente un rival que se intimidó para atacarlo, Uruguay logró superar a la selección ‘inca’ con tanto de Edinson Cavani a los 7 minutos del segundo tiempo:

Este resultado hace que la ‘celeste’ asuma el liderato de las Eliminatorias en Suramérica gracias a que queda con los mismos puntos (13), pero con mejor diferencia de gol que Ecuador.

De otro lado, Argentina cumplió con el pronóstico de vencer 2-0 a Bolivia, con tantos de Gabriel Mercado y Lionel Messi, quien llegó a su gol número 50 con la Albiceleste.

Así, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino suman 11 puntos y ascienden al tercer lugar de la tabla de posiciones, apenas un punto por encima de Colombia.

Otro resultado que no favoreció tanto al equipo ‘cafetero’ fue el triunfo como visitante 1-4 de Chile sobre Venezuela. Otero abrió el marcador para la ‘vinotinto’, mientras Mauricio Pinilla lideró con un doblete la remontada del campeón de América.

Luego Arturo Vidal también se reportó con 2 tantos, uno de ellos al minuto 90, que automáticamente subió a los australes al cuarto lugar de las Eliminatorias con 10 puntos y +2 en la diferencia de gol, dejando a Colombia en el quinto puesto, con el mismo puntaje, pero con diferencia de +1.

Por su parte, Paraguay vencía a Brasil 2-0 en Asunción, resultado que dejaba a Colombia en la sexta posición, pero una tardía reacción del equipo de Dunga le alcanzó para conseguir un empate agónico, que tumbó a los guaraníes de la tercera a la séptima posición.

Este fue el tanto de Darío Lezcano que puso a ganar a la ‘albirroja’ desde los 40 minutos del primer tiempo:

Édgar Benítez amplió la cuenta a favor de Paraguay:

El descuento de la ‘canarinha’ llegó al minuto 79, gracias a Ricardo Oliveira, que cazó un rebote para marcar el 2-1.

 El descuento de la ‘canarinha’ por parte de Ricardo Oliveira pic.twitter.com/sC2zGz9QS9

El empate fue obra de Dani Alves en el segundo minuto de adición.

Cabe resaltar que con este resultado, Colombia ocupa la quinta plaza con sus 10 puntos, Brasil y Paraguay se ubican sexto y séptimo con 9 —con mejor diferencia de gol para los pentacampeones del mundo — y ambos están parcialmente fuera de Rusia 2018.

Las eliminatorias suramericanas se reanudarán hasta septiembre con los partidos:

  • Argentina vs. Uruguay
  • Bolivia vs. Perú
  • Colombia vs. Venezuela
  • Ecuador vs. Brasil
  • Paraguay vs. Chile

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: