Habrá clásicos en semifinales de la liga: Nacional vs. Millonarios y América vs. Cali

'Los embajadores' clasificaron al derrotar 2-0 a Bucaramanga, mientras que los 'Azucareros' sufrieron pero le ganaron la serie a DIM.

Semifinales Liga
Nacional vs. Millonarios y Cali vs. América serán las semifinales del fútbol colombiano. | Fotos. Twitter y AFP

En su partido, Millonarios salió desde el primer minuto con la ambición de llevarse la victoria y asegurar su cupo en la penúltima fase del torneo, luego de que en el partido de ida quedaran 2-2.

Pese a que tuvo varias opciones de marcar, los dos goles de Millonarios no llegaron sino hasta el final de la primera mitad. Justamente en el primer minuto de adición, Henry Rojas envió un centro que Andrés Cadavid remató de cabeza y mandó al fondo de la red.

Dos minutos después sucedió la segunda segunda anotación que pareció un calco del primero, pero quien cabeceó fue Dúvier Riascos.

El artículo continúa abajo

En el segundo tiempo, el elenco dirigido de Miguel Ángel Russo supo manejar el partido y generaron la impaciencia en el Bucaramanga, que intentó remontar de forma imprecisa y sus impulsos llegaron hasta que su capitán Yulián Anchico fue expulsado después de que le mostraran la segunda amarilla.

Ninguno de los dos equipos marcó más goles y Millonarios finalmente se clasificó a las semifinales, en donde se encontrará con un viejo conocido, su clásico rival Atlético Nacional.

Conozca a continuación las principales estadísticas del encuentro:

En cuanto al duelo del Cali en la casa del Medellín, pese a que los azucareros llegaban con una ventaja amplia (4-1), sufrieron más de lo pensado y clasificaron pese a que perdieron 3-1 en la capital de Antioquia.

El DIM se fue arriba en el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con tanto de Juan Fernando Quintero. La ilusión creció a los 45, cuando Luis Arias amplió el marcador para el ‘Equipo del pueblo’.

No obstante, en la segunda mitad, ‘El Poeta’ Nicolás Benedetti le dio un segundo aire a Cali al anotar a los 13 minutos.

El Medellín no se rindió, puso contra las cuerdas a sus rivales, pero solo le alcanzó para marcar un gol más y que fue demasiado tarde, a los 90 minutos, nuevamente por intermedio de Arias.

La serie de esta llave finalmente quedó 5-4 a favor del Cali que en cuartos de final se verá las caras con su rival de patio, el América, duelos de cuidado debido a los altercados que hubo entre estas hinchadas recientemente.

Estas fueron las estadísticas del vibrante duelo que perdió el club azucarero, pero que les alcanzó para avanzar de ronda:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error