Estos cupos olímpicos le faltan a Colombia para llegar a meta de deportistas en Río-2016

Con la clasificación del equipo de fútbol masculino, la delegación nacional que va a las justas llegó a 114 deportistas.

 

Fueron 105 los colombianos que representaron al país en Londres 2012, pero esta vez se logró sobrepasar 5 meses antes del inicio de las justas en Brasil, aunque desde octubre del año anterior se conoce que la meta trazada por el Comité Olímpico Colombiano es de 130 atletas, como se lee en la web del Noticiero CMI.

Ahora el presidente del COC Baltazar Medina declaró en la página web de su organización, que una vez superados los cupos de las pasadas justas, ahora el objetivo es superar las 8 medallas conseguidas hace 4 años (un oro, 3 platas y 4 bronces) en territorio inglés.

“Para lograrlo estamos comprometidos todos los actores del deporte asociado colombiano”, dijo el directivo sin añadir detalles.

Medina resaltó que Colombia va bien con relación a países que siempre han sido sus rivales en  la tabla de medallería de las Olimpiadas como México, superándolos en número de deportistas clasificados.

“Y aún nos quedan algunas disciplinas por terminar la etapa clasificatoria, lo que significa que la cifra podría aumentar”

Para llegar y sobrepasar la cifra de 130 deportistas existe toda una gama de posibilidades en distintas disciplinas como BMX, tenis de mesa, esgrima, gimnasia, judo, lucha, boxeo, triatlón, canotaje, voleibol, ciclomomontañismo, vóley playa, tenis de campo, tiro con arco, natación, atletismo y golf, según recuento que hizo AS Colombia de lo que vendrá en los próximos meses.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: