Esto opina el DT de EE.UU. sobre Colombia y el primer partido de Copa

Ambas selecciones se enfrentarán en el juego inaugural del torneo centenario, el próximo viernes 3 de junio.

 
Kinsmann
Foto: Getty Images

Para Jurgen Klinsmann, el objetivo de su equipo en el certamen donde es local es llegar a las semifinales y en esa búsqueda, “empezamos con un una final de inmediato contra Colombia, cuarto del mundo. Se merecen mucho respeto”, según citó ESPN al entrenador.

También recordó el último partido en que los ‘gringos’ enfrentaron a los ‘cafeteros’ en noviembre de 2014, cuando los dirigidos por José Pékerman vencieron por 2 goles a 1.

“Tuvimos la ventaja hace 2 años en Fulham, pero  concedimos un gol tardío, con un plantel que no era el que tenemos en este momento”, indicó el técnico.

Para el DT de nacionalidad alemana, el grupo que le respondió a Estados Unidos junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay es el más difícil; sin embargo, no lo lamenta y menciona que en el pasado Mundial de Brasil afrontaron una situación similar, avanzando a segunda ronda frente a sus rivales Ghana, Portugal y Alemania.

Añadió que a partir de los octavos de final de la Copa del Mundo, donde cayó ante Bélgica, el equipo de Estados Unidos se trazó como meta el aprender a superar las rondas de eliminación directa. De ahí que el objetivo de los norteamericanos en la Copa América sean las semifinales.

Estados Unidos enfrentará a Ecuador y Bolivia antes del debut en la Copa. Klinsmann añadió que espera no solo conocer con esos partidos la forma actual de su plantilla, sino también identificar estilos de juego en el balompié de Surameríca, lo que les enseñaría mucho antes de enfrentar a Colombia, se lee en la web oficial de US Soccer.

También hubo espacio para despertar polémica en la rueda de prensa del seleccionador estadounidense, quien afirmó que la expansión a 24 equipos de la Eurocopa hace que ese campeonato se diluya, frente a la Copa América que sí incrementa su nivel con la fusión de las 10 selecciones de Conmebol con 6 de Concacaf, se lee en Goal.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: