Solo hasta este viernes le anunciaron a Esteban Jaramillo que La Telepolémica se termina

Así lo comentó a Pulzo el director del espacio televisivo que duró 17 años al aire, en un Facebook Live.

La Telepolémica
La Telepolémica| Instagram: Esteban Jaramillo y La Telepolémica

Señaló que apenas una hora antes de su visita a este portal recibió la llamada del gerente de Carlos Ramírez, de CM&, quien le hizo oficial la noticia de la que reconoce que ya sabía, debido a la entrada de la nueva programación y a los rumores que escuchaba, por lo cual había dado algunas pistas durante las emisiones anteriores del programa, afirmando que estaban en cuenta regresiva.

Jaramillo dice que le expresó su malestar por esa forma en que le notificaron la decisión:

“Me parece que no es justo que 2 días antes de hacer el programa, oficialmente una voz del canal me diga que no hay más Telepolémica. Y no me parece justo que después de tanto esfuerzo que hizo todo el grupo nos despidan vía telefónica diciéndonos muchas gracias y no más. Me parece que nosotros ameritamos un tinto, una reunión en su oficina”

El periodista cuenta que el programa de los domingos de las 10 de la noche que antes producía CM& y que ahora hará NTC llamado ‘La Titular’ (donde estarán Germán Arango, Sara Correa y Ricardo ‘El Gato’ Pérez), será más informativo que polémico.

El artículo continúa abajo

“Ellos están en su derecho de hacerlo, yo no tengo ningún resentimiento, ni con CM& porque se acaba la Telepolémica, ni con ellos (NTC) porque no nos tuvieron en cuenta. Al contrario, les deseo lo mejor y así lo voy a expresar el domingo” en el último capítulo del programa, subrayó Jaramillo, quien fue director del espacio de TV durante una década, desde que Yamid Amat le dio la oportunidad de tener su programa tal cual lo había soñado.

“Logré el objetivo de hacer programas con respeto. A nadie ataqué, a nadie destruí, a nadie perseguí, no hice comentarios con bronca”

El comunicador comparó su sentimiento actual “como cuando usted tiene un hijo en adopción y de pronto lo pierde”, y recordó los inicios del programa con Adolfo Pérez, Óscar Rentería, Wbeimar Muñoz y los fallecidos Jaime Ortiz y Édgar Perea; luego la etapa con Martín de Francisco, Andrés Marocco y Antonio Casale, quien fue el que lo recomendó para llegar a La Telepolémica, cuyo panel actual conforman Jaramillo, Mario Vanemerak, ‘Quique’ Barona, Mario César Otálvaro, José Borda y Carolina Calkins.

Tras la salida del aire este 13 de agosto, el periodista se ha planteado, aunque no lo ha decidido, tomarse un año sabático que emplearía en viajar y estudiar; no obstante, espera que este en realidad no sea el final de La Telepolémica. Revela que le han ofrecido hacerla en otros canales, pero considera que sería un abuso de su parte hacerla con el mismo nombre. “Podría ser un programa parecido, más o menos con los mismos rasgos”, explica.

Considera que las mejores de todas sus emisiones fueron en las que tuvo como invitados a Falcao García y James Rodríguez. “No recuerdo que algún invitado me hubiera dicho a mí no vuelvo. Ellos me decían, ¿cuándo me volvés a invitar?”, señala. Por su parte, los momentos más difíciles se dieron cuando una vez se quedó sin voz y empezó a dirigir a través de papelitos, y en otra ocasión después de una operación de rodilla en la que tuvo que mantener el pie subido a un banco durante todo el programa mientras aguantaba el dolor.

A corto plazo, Jaramillo dice que medita la opción de convertirse en ‘youtuber’ con un programa del que ya tiene cabezote y que tendrá como nombre ‘Libre y Directo’. No sabe aún si lo haría solo o con alguien para debatir a su lado. También se alista para lanzar un libro que llamaría ‘Mafia en el Fútbol’ donde relata entre otras cosas su experiencia privado de la libertad.

Mientras se decide, espera emitir este domingo una Telepolémica “llena de gratitud con todos, muy emotivo y dejando huella, no generando conflictos, ni buscando enemistades”, señala el periodista que agradece a los televidentes por su sintonía hasta el final.

Aquí puede apreciar la charla completa con Esteban Jaramillo en el Facebook Live de Pulzo:

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error